Alberto Fernández apuntó contra la oposición por “pedirnos la segunda dosis del veneno”

En un acalorado discurso en lo que aparenta ser el comienzo de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas, Alberto Fernández apuntó contra la oposición por reclamar la segunda dosis de la Sputnik V, vacuna que cuestionaron al comienzo.

“Ahora nos reclaman la segunda dosis del veneno”, dijo el mandatario al recordar la denuncia realizada por Elisa Carrió por “envenenamiento” tras adquirir la vacuna rusa.

Fernández tuvo palabras muy duras contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, a quienes acusó de volver “de las cenizas abusando de la tragedia y dejando de lado el daño que fueron capaces de hacer”.

El ex jefe de gabinete retomó una declaración de Macri, quien dijo que Fernández “no entendía” una negociación con el FMI por pedir una quita en la tasa de interés.

“Mire Macri, hago eso porque defiendo a los argentinos. Usted se olvidó de los argentinos y los metió en un problema enorme del que todavía no podemos salir”, respondió.

A pocos meses de que en Argentina se vuelva a votar, esta vez para definir la composición de ambas cámaras del Congreso, el presidente destacó que “cumplimos gran parte de lo que hicimos en campaña”.

“Hoy ningún jubilado paga sus medicamentos, como dijimos que íbamos a hacer en campaña. Hoy no hay créditos al 98% y el dinero de nuestros bancos vuelve a poner de pie a la pequeña y mediana empresa. Dijimos que la Argentina de los tarifazos se acabó y lo cumplimos”, aseguró.

Por último, el mandatario pidió no olvidar “el lugar desde donde partimos”. Y agregó: “Los responsables tienen nombre y apellido: están en los canales de televisión dando cátedra de lo que ellos no supieron hacer”.