Asaltaron al chofer y a los pasajeros de un colectivo de la Línea 10

El hecho ocurrió anoche, en Padre Genesio y Marcial Candioti de barrio Guadalupe Oeste de la ciudad capital. Tres delincuentes se hicieron pasar por pasajeros, uno de ellos pagó el boleto y luego a punta de pistola asaltaron a quienes viajaban en la unidad.


Anoche, minutos después de las 21, tres personas asaltaron una unidad de la Línea 10 de colectivos. El hecho ocurrió en Padre Genesio y Marcial Candioti, jurisdicción de barrio Guadalupe Oeste.

Tres personas hicieron seña al chofer que circulaba en la unidad. La primera persona pagó su boleto y el segundo sacó un arma de fuego. Bajo amenazas, tanto al conductor como a las cinco personas que viajaban, robaron sus pertenencias y huyeron.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el delegado de los trabajadores, Raúl Reynoso, indicó que “estamos preocupados porque es el segundo hecho delictivo que se produce en la zona, no queremos que la cosa pase a mayores”.

Reynoso contó que una semana atrás se produjo otro hecho a tres cuadras del lugar, “el mismo modus operandi, nada más que eran dos los asaltantes, siempre después de las 20. 30 , 21 horas”.

Reducción horaria

Durante la mañana se llevaron adelante reuniones donde los trabajadores plantearon su preocupación. Como resultado de las mismas se decidió la modificación de recorrido de línea 10, Empresa Recreo.

Desde UTA informaron que a partir de las 20hs a 5hs, saliendo de cabecera hacia el Centro, Aristóbulo del valle, Larrea, Marcial Candioti, Padre Genesio a recorrido habitual, de vuelta hacia cabecera el siguiente recorrido, Javier de la Rosa, Marcial Candioti, Padre Genesio, Belgrano a recorrido habitual.

Desde el gremio aseguraron que las medidas podrían agravarse.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis