Búsqueda de Guadalupe Lucero: la familia aportó un video inédito para hallarla

El video es una grabación tomada aparentemente por su padre Eric Lucero, que bromeando le dice que no “malcríe” a su perro, y tras hacerla reír, le pregunta: “¿Cuánto me amás?”. “Hasta la cuarenta“, responde la niña mientras con sus brazos marca la dimensión de ese cariño, gesticulando en el aire.

 

Interpol emitió una alerta amarilla para hallar a la niña. “Interpol está colaborando desde un primer momento”, aportó Lucas Chacón, vocero de la Policía local, sosteniendo que se trata de una investigación “muy compleja”. La alerta fue establecida luego de que su madre,  Yamila Cialone, afirmara haber escuchado la voz de su hija y el mensaje de WhatsApp que le llegó a la familia. Mientras que por otro lado, el juez a cargo del caso, Ariel Parrillis, ordenó allanar la casa de la tía de la menor, donde fue vista por última vez, además de otros 13 domicilios del barrio en busca de rastros.

En las últimas horas, Cialone también denunció haber sido contactada por un número privado de México mediante la que la amenazaban diciendo “si quería a su hija viva y de regreso”, lo que aunque oficiales aún analizan la llamada, fue descartada la posibilidad de que la niña fuera captada por ese contacto.

Vestía una calza rosa, botitas negas y parka del mismo color con capucha peludita. Mide 1,10 metros, y de piel morena; describen sus familiares vía redes sociales. Y además, como dato importante tiene una manchita de nacimiento sobre la mejilla izquierda.