Con 140 mil nuevos turnos, Santa Fe comenzará a vacunar a menores de 45 años

El Ministerio de Salud provincial anticipó que desde el próximo lunes comenzará la inmunización para este grupo etario. Además anticiparon que, con la llegada de nuevas dosis, este fin de semana se enviarán nuevas convocatorias. 


El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que se enviaron 140 mil nuevos turnos para vacunarse contra el coronavirus. De esta manera, la provincia comenzará la próxima semana a inocular contra esta enfermedad a los menores de 45 años sin comorbilidades.

Ya vacunamos 1,3 millones de santafesinos con, al menos, una dosis y más del 25% ya recibieron el esquema completo, desde diciembre, tenemos un objetivo muy claro, dosis que llega, dosis que se aplica, vacunamos a todo ritmo en Santa Fe”, destacó la titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano.

Desde la provincia anticiparon también que, con la llegada este sábado de 96 mil vacunas de Sinopharm, en los próximos días se entregará una nueva tanda de turnos, en la franja etaria que incluye a los nacidos en 1976 y 1980.

Con este último arribo de Sinopharm, la provincia recibió en la última semana 243.200 dosis provenientes del laboratorio chino y también de AstraZeneca.

Además, Martorano anticipó que la próxima semana arribará al país un vuelo con dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, lo que permitirá seguir completando el esquema de vacunación a las personas que fueron inoculadas hace tres meses con el primero de los inoculantes elaborados por el instituto Gamaleya.

“Las dosis no se vencen, de todos modos, en el intervalo de 12 semanas se aplican las segundas dosis para obtener mejor desarrollo de anticuerpos”, aclaró.