Con transmisión de Radio EME, Argentina enfrenta a Chile

La selección nacional se medirá ante Chile, con transmisión de Radio EME. 


Argentina vuelve a jugar después de 7 meses esta noche frente a Chile por la séptima fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El partido comenzará esta noche a las 21 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de Radio EME desde las 20.

Lionel Scaloni no podrá contar con 7 jugadores para hoy por diferentes circunstancias y ya confirmó la alineación titular en conferencia de prensa con dos jugadores que debutan con la selección nacional. El arquero del Aston Villa, Emiliano Martínez, tendrá su estreno en el arco argentino luego de ser elegido mejor jugador de su equipo en la última temporada y mejor arquero de Europa, según un sitio especializado Who Scored.

Además, el otro debutante será Cristian “Cuti” Romero, ex Belgrano de Córdoba y actualmente en el Atalanta de Italia donde terminó tercero y clasificó a la Champions League, fue elegido como el mejor defensor de la Serie A y con 23 años será el primer marcador central.

Por otra parte, 7 jugadores no viajaron a Santiago del Estero por diferentes razones y se quedaron en el predio de Ezeiza: Nicolás Otamendi, Lucas Alario, Franco Armani, Gonzalo Montiel, Sergio Agüero, Joaquín Correa y Nicolás González.

En Chile, el uruguayo Martín Lasarte debuta como entrenador tras la salida de Reinaldo Rueda a la selección de Colombia y para esta noche no podrá contar con Arturo Vidal que dio positivo de Covid 19 tres días después de haber sido vacunado y debió ser internado.

Formaciones 

Argentina: Emiliano Martínez/ Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico/ Rodrigo De Paul, Leandro Paredes/ Lucas Ocampos, Lionel Messi y Ángel Di Marìa/ Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

 

Chile: Claudio Bravo/ Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena/ Tomás Alarcón o Pablo Galdames, Erick Pulgar y Charles Aránguiz/Luis Jiménez/ Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Árbitro: Jesús Valenzuela

Árbitro asistente 1: Tulio Moreno (Venezuela)

Árbitro asistente 2: Lubin Torrealba (Venezuela)

Cuarto árbitro: Juan Soto (Venezuela)

VAR: Leodán González (Uruguay)

AVAR: Daniel Fedorczuk

 

Escuchá la palabra de Lionel Scaloni: