Deck positivo de Covid-19

El alero santiagueño dio positivo de coronavirus según confirmó el departamento médico de la Confederación Argentina de Básquet (CABB). 


Gabriel Deck dio positivo en los testeos obligatorios previo al viaje con la selección argentina a Estados Unidos.

El argentino, de 26 años, permanece en Colonia Dora, Santiago del Estero, en su descanso tras finalizar su primera temporada en la NBA con Oklahoma City Thunder y se encuentra asintomático en muy buen estado de salud. “Tortuga” Deck se realizará hoy un nuevo testeo y se espera para esta noche el resultado para definir los pasos a seguir.

 

El jugador ya tenía ambas dosis de la vacuna contra el virus y estaba listo para su partida, aunque si se ratifica su positivo, habrá que definir cuántos días deberá permanecer aislado en el país antes de poder viajar a Las Vegas con el equipo de Sergio Hernández.

La selección argentina concentrará en Las Vegas entre el 28 de junio y el 17 de julio con 3 amistosos de preparación en agenda antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio. El subcampeón del mundo enfrentará a Australia el domingo 11 de julio; el lunes 12 se medirá con Nigeria y el martes 13 frente a Estados Unidos.

La nómina de 15 jugadores que integran la preselección de Sergio Hernández y de la que saldrá la lista definitiva de 12 son los siguientes:

Bases 

Facundo Campazzo (Denver Nuggets)

Nicolás Laprovittola (Real Madrid)

Luca Vildoza (New York Knicks)

Escoltas 

Nicolás Brussino (Zaragoza)

Leandro Bolmaro (Barcelona)

Aleros 

Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder)

Patricio Garino (Zalgiris Kaunas)

Juan Pablo Vaulet (Manresa)

Máximo Fjellerup (San Lorenzo)

Ala pivotes 

Luis Scola (Varese)

Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada)

Pivotes 

Marcos Delia (Trieste)

Tayavek Gallizzi (Instituto)

Lautaro Berra (Obras Basket)

Francisco Cáffaro (Universidad de Virginia, NCAA EEUU).