Dos etapas para la gastronomía: una para este sábado y domingo y otra desde el lunes

De acuerdo al decreto provincial, los bares y restaurantes no podrán abrir a los clientes este fin de semana del sábado 12 y el domingo 13 de junio. Solo podrán trabajar en la modalidad de entrega a domicilio y take away.

Este sábado y domingo continuará la restricción a la circulación vehicular en toda la provincia, pudiendo trasladarse en sus vehículos solo las personas autorizadas o quienes estén debidamente justificados y con la documentación respaldatoria.

Las actividades comerciales autorizadas, siempre para este fin de semana, podrán abrir sus puertas de 6 a 18 horas. Estas son: supermercados, comercios de proximidad de venta de alimentos e higiene, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas. En todos los casos con factor de ocupación no mayor al 30%.

También los locales gastronómicos deberán desarrollar la actividad sin la concurrencia de comensales y sólo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía. En tanto las actividades sociales y familiares continúan prohibidas.