“El que padeció la enfermedad y es vacunado, queda con una inmunidad permanente”

El infectólogo Hugo Pizzi sostuvo en Radio EME que “el que es vacunado con las dos dosis de Sputnik tiene una inmunidad que supera los 12 meses”. 


Este fin de semana regresó el confinamiemo estricto debido a la situación crítica que atraviesa el país con respecto a la pandemia por Covid-19.

En diálogo con Radio EME, el médico infectólogo y asesor del Gobierno nacional, Hugo Pizzi, brindó un panorama de la situación sanitaria actual: “Se están viviendo momentos muy desagradables en el país”.

Además, explicó: “El problema no está en la industria ni en el comercio, los que se portan mal son aquellos que realizan fiestas clandestinas”. 

Por otro lado, Pizzi remarcó en contacto con “Punto de partida”, programa conducido por Carina Bolatti y Mario Galoppo: “Veo que hay pocos adultos mayores en terapia, porque ya están vacunados. En los estudios que hemos hecho, inferimos estadística mente que el que padeció la enfermedad y es vacunado, queda con una inmunidad permanente”. 

Por último, mencionó: “El que es vacunado con las dos dosis de Sputnik tiene una inmunidad que supera los 12 meses. Creemos que fines de julio o agosto veremos una baja de casos graves”. 

Escuchá la palabra de Hugo Pizzi: