Entrevista Habla Khaby Lame, la impensada estrella de TikTok

“Esto es un sueño, pero quiero ser actor y llegar al cine”
Tiene 67 millones de seguidores y la rompe con sus videos. Cuenta los años en una casa popular, su admiración por Diego Maradona y su salto a la fama.

 

Khabane Lame (21) se crió buscándoles soluciones a los obstáculos que le presentó la vida. No alcanzaba los dos años cuando debió abandonar su Senegal natal para construir una nueva historia en Italia, a miles y miles de kilómetros de sus raíces. “Viví en una casa popular, un sistema de viviendas para inmigrantes. Ahí la vida no era muy fácil, pero siempre fui feliz porque tuve amigos que me ayudaban, que estaban siempre conmigo. No teníamos mucho, pero éramos felices”

Nunca imaginó que, en realidad, estaba entrenándose para cuando el destino volviera a ponerlo a prueba: la pandemia del coronavirus le impidió seguir adelante con su trabajo en una fábrica de Chivasso y debió volver a hospedarse con su familia en un departamento. “Estudié -explica- en una escuela superior de mecánica y trabajaba como operario, pero durante la cuarentena me dijeron que no había más posibilidad de tenerme ahí”.

Fue así como decidió empezar a grabar videos para TikTok enseñando soluciones simples a los tutoriales complejos que circulan en esa plataforma. Y lo que inició como un simple hobby terminó convirtiéndose en una gran ayuda económica.

-¿Cuál es el secreto de tu éxito

-La simplicidad, sin dudas. Ironicé sobre gente que hacía difíciles las cosas simples. Siempre así: en modo simple, haciendo ver que la simplicidad es lo mejor. Sin adornos.

-¿Cómo es el proceso para preparar los videos?

-No lo programo con tantos días de anticipación. No es que improviso, pero día a día voy registrando lo que veo. Uso dos o tres horas para preparar, producir y filmar cada video.

-¿Cuándo te diste cuenta del impacto que causaba tu expresión en la gente?

-Me di cuenta cuando hice el video de una chica con dificultades por una mochila. Mostré con un video que si se sacaba la mochila podía liberarse porque estaba sujeta a un poste con un candado. ¡Simplemente tenía que sacarse la mochila! Ahí noté que a la gente le gustaba mi expresión, mi mímica, y decidí continuar haciendo videos, mostrando esas cosas.

-¿Hablaron algo de la Argentina cuando estuviste en la casa de Dybala y Oriana?

-No mucho, pero yo siempre seguí a la Selección Argentina. Cuando perdieron la final del Mundial 2014 yo hinchaba por la Argentina, por el Kun Agüero y por Lionel Messi. Me gusta mucho verlos. Espero que pronto Messi pueda ganar el Mundial que nunca pudo.

-En Italia debés haber escuchado muchas cosas de Diego Maradona, también…

-(Sonríe) ¡Claro! A Diego Maradona puedo definirlo como una leyenda. Es el rey del fútbol. El que conquistó el corazón de argentinos, napolitanos… Y no sólo eso: el de todos los equipos. Cuando murió ninguno dijo nada en su contra. Hubo críticas, sí, pero no miro el aspecto fuera del campo de juego. Miro lo que era cuando jugaba. Y por eso está en el corazón de todos.

 

 

Fuente Clarin