“Estamos en los días picos de las consecuencias de la gran movilización de hace 10 días atrás”

De esta forma lo manifestó el director de la Regional Salud Santa Fe, Rodolfo Roselli. El funcionario se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa Santa Fe.


En la jornada de ayer el Ministerio de Salud de la provincia confirmó 1.779 casos de coronavirus, con una suba de contagios en la ciudad de Santa Fe.

Del total de casos positivos, 436 pertenecen a la ciudad capital que registró una importante suba respecto de los reportes anteriores, superando a Rosario con 377 casos.

En diálogo con Radio EME, el doctor Rodolfo Roselli, director de Salud de la región Santa Fe dijo que en este momento “probablemente estamos en los días picos de las consecuencias de esta gran movilización y circulación de personas de hace 10, 11 días atrás”.

En este sentido, el funcionario advirtió que “la situación en la ciudad de Santa Fe y en la zona sigue siendo muy preocupante, tenemos que estar muy atentos y no podemos bajar la guardia”.

Roselli agregó que la situación de ocupación de camas “sigue siendo alta” sumado a que el sistema está “muy tensionado”.

Campaña de vacunación

Por otro lado, el doctor Roselli hizo referencia a los avances en la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia. Al respecto indicó que “estamos muy conformes, tenemos mucha capacidad operativa, en la medida que nos llegan vacunas las vamos aplicando”.

Escuchá la nota completa