Fórmula 1: Verstappen marcó el mejor tiempo en Austria

El piloto neerlandés de Red Bull se quedó con el mejor registro en los Libres 1 del Gran Premio de Estiria en el circuito de Spielberg por la octava fecha del calendario. 


Max Verstappen, ganador del último Gran Premio de Francia y líder del campeonato, con neumáticos blandos, fue el único en bajar del 1:06 para clavar el cronómetro en 1:05.910.

El francés Pierre Gasly obtuvo un sorprendente segundo puesto con el Alpha Tauri, también con motor Honda. mientras que Lewis Hamilton finalizó con el tercer mejor registro en la primera tanda de entrenamientos, a más de cuatro décimas del Red Bull. Su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, fue cuarto y el otro Alpha Tauri, con del japonés Yuki Tsunoda, cerró el ‘Top 5’.

En el comienzo de la temporada, Max Verstappen y Lewis Hamilton ganaron 3 carreras cada uno y Sergio “Checo” Pérez se impuso en la restante para darle a Red Bull los últimos 3 Grandes Premios. En el campeonato, Verstappen lidera con 131 puntos seguido por Hamilton con 119 y el mexicano con 84.

La clasificación será mañana sábado a las 10 hora argentina y la carrera a 71 vueltas en el Red Bull Ring está pactada para el domingo a las 10.