Hace un mes un bebé está con respirador por padecer Covid

Continúa peleando por su vida en el Hospital de niños Orlando Alassia un pequeño de tan sólo 3 meses que fuera diagnosticado con Covid-19 y que al decir de las autoridades presenta un cuadro muy grave, alojado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica.

Ocupación de camas en el hospital de niños
En la actualidad, la ocupación de camas críticas en el hospital de niños es del 79%, estando ocupadas 15 de las 19 plazas de cuidados intensivos disponibles en el nosocomio. Por su parte, con la llegada del invierno son los cuadros respiratorios los que predominan en la atención de terapia del Alassia, con el 50% de camas ocupadas por pacientes aquejando este tipo de patologías.

En cuanto a las camas de internación general la ocupación es notoriamente mayor, con un 93% de plazas ocupadas. En este sentido, el director del hospital Orlando Alassia confirmó que están ocupadas 56 de las 60 camas de internación general, con un predominio de cuadros respiratorios entre las patologías mas vistas en los niños atendidos. En el sector Covid hay solo cuatro pacientes atendidos.