Incrementaron el reintegro por consumos con tarjeta de débito a jubilados y beneficiarios de la AUH

tarjeta

El reintegro se extenderá hasta fin de año y con un tope de $2.400 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 


Ante la crisis derivada de la pandemia por el coronavirus y para poder aplacar los efectos de la inflación, el Gobierno Nacional dispuso que aumente el reintegro por las compras con tarjeta de débito. La medida rige para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados.

En tope será de $1.200 para todos los casos, pero para los titulares de la AUH, el monto se duplica a $2.400 para los que tienen dos hijos. Este incremento representa un 70% en relación a la devolución que estaba vigente.

La actualización comienza a regir a partir de julio y se extiende hasta diciembre de 2021. En suma, este alcanzará a los 1.300.000 personas que actualmente son beneficiarios de estos programas.

Jubilados y AUH: suben el reintegro por consumos con tarjeta de débito
El tope de reintegro es de $1.200.

La novedad, además, es que incluirá las compras en las farmacias, lo que representa una ampliación en la cantidad de los productos a los que se aplicará.

Según el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, “la recuperación de los ingresos reales de las familias es un objetivo central de la política económica”. En este sentido, afirmó que la inclusión de “gastos en farmacia se suma a los esfuerzos del Gobierno para impulsar el consumo de los sectores de menores ingresos“.

Además, el funcionario precisó que esta decisión “apuntala la recuperación y fortalece el mercado interno”. Cabe recordar que esta medida está contemplada en la “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, que data de diciembre de 2019.