La familia de Lara Arreguiz solicitó constituirse como querellante

Fue a través de un escrito presentado por sus abogados en la Fiscalía del doctor Estanislao Giavedoni. La familia busca tener acceso a las actuaciones que fueron dispuestas por el fiscal del caso.


El caso de Lara Arreguiz conmovió a propios y extraños. Se trata de la estudiante de Veterinaria, de 22 años, que falleció por Covid hace un mes en el Viejo Hospital Iturraspe.

Tras el caso, se inició una causa penal por la presunta responsabilidad penal del personal médico, de enfermería y seguridad que la atendió en tres nosocomios de la ciudad.

Ayer los abogados que representan a la familia, el doctor Diego Lorefice y la doctora María Guillermina Gómez, presentaron un escrito para constituirse como querellante.

En diálogo con Radio EME, el doctor Lorefice indicó que “hemos solicitado se nos tenga como parte querellante, esto es a los fines de tener una participación activa en la causa, para poder ofrecer pruebas o proponer otras diligencias probatorias”.

El letrado adelantó que en los próximos días declararan “dos amigos de Lara y una tía, y se puso a disposición los teléfonos celulares, a los fines de peritar los mismos y bajar la información de los chats que Lara intercambiaba con ellos mientras estaba internada”.

En cuanto a las acciones de negligencia que se investigan, Lorefice aseguró que “básicamente entendemos que, de acuerdo a las evidencias colectadas y las que se van a colectar, hubo abandono de persona clarísimo y, también, hemos insistido en la figura de homicidio simple con dolo eventual”.

En este sentido, el abogado agregó que “lo que concretamente planteamos es que el diagnostico que se le hizo a Lara, cuando entró en primer lugar al Protomédico de Recreo, fue correcto. Se le diagnosticó una neumonía bilateral y un cuadro de covid positivo. El tema acá es que el tratamiento que se le dio a ese cuadro no fue el adecuado, tal es así que terminó como terminó. La mandaron tres veces a su casa a pesar del cuadro que tenía”.

Escuchá la nota completa