Macri: “Estoy convencido de que hubiéramos administrado mucho mejor la pandemia”

El expresidente acusó al Gobierno de ser “un ejército de demolición” y aseguró: “Están destruyendo las cosas que logramos que funcionen”. 


El expresidente Mauricio Macri apuntó contra el Gobierno por la gestión de la pandemia y lo acusó de ser “un ejército de demolición” que está “destruyendo las cosas” que su administración logró “que funcionen”. “Este aprendizaje va a servirnos para dejar definitivamente atrás el populismo”, sentenció.

“La durísima experiencia que estamos pasando, la enorme mayoría de los argentinos la está pasando muy mal. La inflación golpea, la inseguridad golpea, la falta de acceso a vacunas genera miedos. Estoy convencido que hubiéramos administrado mucho mejor. A veces el aprendizaje genera dolor. Pero hay que apostar a la cultura del trabajo”, consideró el líder del PRO durante una presentación de su libro “Primer tiempo” en la provincia de Mendoza.

En ese sentido, Macri consideró necesario “minimizar las internas” de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones y “contener egos” para “no adelantar el 2023 en 2021”.

“Necesitamos un Juntos por el Cambio unido y cerca de la gente. Hay que minimizar las internas que tengamos”, aseguró.

Además, opinó que es “lógico” que “haya vocación por ver quién conduce”, aunque consideró necesario que sean “las menos necesarias”. “En la mayoría de los casos debemos poder acordar y concentrarnos en la discusión si vamos a vivir en un sistema democrático ligado al mundo o vamos al atropello con un modelo venezolano como el que defiende este Gobierno”, cuestionó, al tiempo que aseguró que le da “mucha vergüenza cómo defienden a Venezuela o Nicaragua”.

Por otro lado, apuntó contra los sindicatos por la falta de presencialidad en las aulas durante el año pasado y manifestó que son “los reyes de la defensa de los privilegios”.

“Con la suspensión de las clases se hizo un daño que no sé cuánto tiempo llevará remontarlo. El nivel de rendimiento con el Zoom es bajo”, añadió. “Hay que salir de esta traba mafiosa del sistema de educación”, manifestó el expresidente.

En ese sentido, Macri manifestó que su espacio no aceptará “el virus de la resignación” que “quiere meter el populismo”, y aseguró:  “Vamos a ganarles y poner al país en un rumbo como el de 2015-2019”.