Monchito Merlo saludó a Vera por su aniversario: “Cuando Dios y la pandemia lo permitan, allá vamos a estar”

El músico rosarino saludó a la ciudad de Vera por su aniversario Nº129. Monchito Merlo es el autor de famosa canción “Por haber nacido en Vera”. 


La ciudad de Vera celebra los 129 años de su fundación. Un 23 de junio de 1892, nacía la “ciudad del Hachero” en el norte de la provincia de Santa Fe.

En tanto, en el ambiente musical, la tierra de Vera es reconocida por la interpretación del compositor rosarino Monchito Merlo en su famosa canción “Por haber nacido en Vera”. La frase “si yo soy nacido en Vera, como no voy a ser cantor” se ha convertido en un refrán popular en los residentes de la localidad del departamento homónimo a su ciudad cabecera.

A su vez, cantautor litoraleño le envió su saludó en Radio EME a todos los verenses en el aniversario de su creación: “Quiero enviarles mis saludos y sinceras felicitaciones a todos los ciudadanos verenses. Felicitarlos por sus 129 años de su aniversario”. 

Además, Merlo deslizó sus intenciones de volver a pisar la ciudad de Vera: “Tengo un gran deseo de viajar hacia allá con mi conjunto por aquellas tierras. Cuando Dios y la pandemia lo permitan, allá vamos a estar”.

 

Escuchá el saludo de Monchito Merlo: