Oficial: Sociedad Rural ingresó al Consejo Agroindustrial Argentino

Además, se sumaron tres entidades al consejo; en total son 64 miembros en todo el país.


“Las promesas de campaña se cumplen”, manifestaron en el entorno de Sociedad Rural a horas de conocerse la decisión. Este jueves, el Consejo Agroindustrial Argentino aceptó incorporar a la centenaria entidad y de esta manera la Mesa de Enlace forma parte del consejo.

Durante la campaña electoral; Nicolás Pino, actual presidente de SRA, sostuvo que la entidad debía estar dentro del CAA para fortalecer la Mesa de Enlace. Además, destacó que hay que ocupar todos los lugares de representación posibles.

De esta manera se oficializó el ingreso junto a otras entidades. Al CAA se sumaron Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines, Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas y Aseguradores del Interior de la República Argentina.

Actualmente son 64 las entidades que integran el CAA. De esta manera, el sector busca ganar representatividad para impulsar la ley de exportaciones, que posibilite potenciar al sector.

Desde el CAA señalaron que buscan promover la estrategia de reactivación agroindustrial, exportadora, sustentable y federal. En este sentido, destacaron que se propone alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación.

Además, el proyecto de ley impulsa la generación de 700.000 empleos adicionales, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país. Destacan que se promueve la inclusión social y desarrollo.

Por su parte, desde el CAA destacaron que el consejo implementó mesas de trabajo: Mesa Anteproyecto de Ley Inversiones; Mesa de Facilitación de Exportaciones; Mesa de Economías Regionales; Mesa del Sector Carnes; Mesa de Logística e Infraestructura Exportadora; Mesa de Biocombustibles; Mesa del Sector Pesca Mesa Políticas de Género; Mesa de Políticas Educativas; Mesa de Política Ambiental; Mesa sobre Riesgo Agropecuario y Mesa Institucional.

Ley del sector agroindustrial

El CAA y el Gobierno mantienen comunicación para monitorear el avance del proyecto. Una semana atrás, las entidades manifestaron su preocupación por que no notaban avances en la iniciativa.

Días después el Gobierno los llamó a dialogar y acordaron poner esfuerzos para que el proyecto de ley llegue al Congreso.