Por baja visibilidad fue acotado el desfile aéreo para resguardar la seguridad de los pilotos

Como cierre del acto, el cielo rosarino fue escenario del desfile aéreo organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación y acompañado por la Banda Militar de música “Cabo Teodoro Fels” perteneciente al Liceo Aeronáutico Militar de Funes.


El desfile, que llevó el nombre “Alta en el cielo”, estuvo a punto de suspenderse e incluso el presidente anunció en su discurso las complicaciones para llevarlo adelante.

Debido a las condiciones climáticas con baja visibilidad, la actividad debió ser acotada para resguardar la seguridad de las tripulaciones.

Sólo participaron algunas de las naves previstas, entre ellas el Boeing 737, un Fokker F28, un Learjet 35, tres Pampa, tres A-4r, dos Hércules C-130, un B200 que hicieron rugir sus motores para advertir su presencia y saludar al país desde el cielo rosarino.

La iniciativa del Ministerio de Defensa de la Nación buscó promover la identificación colectiva en tiempos de distanciamiento social ante la imposibilidad de realizar el tradicional desfile patrio en las calles por la pandemia de coronavirus.

Los medios aéreos desplegaron de las distintas unidades de la Fuerza Aérea ubicadas en Punta Indio, Villa Reynolds, Paraná, Rosario y Palomar.