Presentaron el plan de fortalecimiento de educación rural “Ángela Peralta Pino”

La provincia entregará teléfonos celulares y becas de conectividad a alumnos de 1º año de secundaria de escuelas rurales. 


Este miércoles por la mañana, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe presentaron el Plan de Fortalecimiento en Educación Rural “Ángela Peralta Pino”. El acto oficial se realizó en el salón “Belgrano” de la cartera educativa, y fue presidido por la ministra de Educación, Adriana Cantero, junto al secretario de Educación, Víctor Debloc; la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani y el director provincial de Educación Rural, Ubaldo López.

La iniciativa consiste en la entrega de teléfonos celulares y becas de conectividad a estudiantes de 1º año de la educación secundaria en todas las escuelas de gestión pública y privada rurales de la provincia.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Adriana Cantero, ministra de Salud de la provincia, señaló: “Se inscribe la tarea de pensar de estar alejados y estar en lugares sin conectividad en un tiempo como el que vivimos, hay signos de vulnerabilidad. Hay derechos vulnerados. De estar conectados, acceder a la tecnología, a poder seguir un sistema educativo a la distancia con otros recursos”.

El acto oficial fue presidido por la ministra de Educación, Adriana Cantero, junto al secretario de Educación, Víctor Debloc; la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani y el director provincial de Educación Rural, Ubaldo López. Foto: Mauro González – Radio EME.

Además, detalló: “Inauguramos una linea de acción con el objetivo de conectar con arraigo para todos los 1º años de las escuelas secundarias rurales, que están distribuidas en más de 237 instituciones en todo el territorio provincial. Distribuyendo a cada alumno un dispositivo móvil”.

Escuchá la palabra de Adriana Cantero: