Proponen que las cabinas telefónicas en desuso cuenten con wifi y recarga de celular

La iniciativa fue aprobada en la última sesión del Concejo Municipal de Santa Fe. Se estima que en la ciudad hay más de 100 cabinas.


Este jueves el Concejo Municipal aprobó un proyecto de ordenanza para reutilizar las cabinas telefónicas que existen en la ciudad. La iniciativa busca transformar las mismas en estaciones de recarga de celular y wifi.

En diálogo con Radio EME, la concejala autora del proyecto, María Laura Spina, indicó que hay “109 cabinas” en distintos puntos de la ciudad.

La edil explicó que “las cabinas han quedado totalmente abandonadas, tanto por las empresas que las instalaron y están vandalizadas, sin uso”.

Teniendo en cuenta esta situación, Spina indicó que “hemos propuesto, para que el Ejecutivo analice esta situación, algunos de los usos posibles, que pueden ser carga de celulares en la calle, para poner wifi, otro uso que han dado es para poner desfibriladores, paneles solares para cargar agua caliente para el mate, otra es una especie de biblioteca, intercambio de libros, entre otros”.

Cabe destacar que la medida ha sido implementada en otros países, con buenos resultados.

El proyecto, ahora deberá ser analizado por el Ejecutivo Municipal.

Escuchá el móvil de Mauro González