¿Quién es Khaby Lame, el senegalés que es furor en redes por ‘trolear’ videos?

Khaby Lame es un influencer senegalés de 21 años que reside actualmente en Italia y viene siendo sensación en Internet por los exitosos videos que realiza, especialmente en la plataforma TikTok.

En los clips se puede apreciar como ‘trolea’ a varios usuarios de las redes sociales e incluso, a esta aventura lo han acompañado figuras reconocidas como el exfutbolista de la selección italiana, Alessandro Del Piero.

Lame contó que a inicios del año 2020 se encontraba trabajando en una fábrica de plásticos, pero cuando llegó la pandemia de la COVID-19, abrió un canal de TikTok sin imaginar que su futuro cambiaría de manera radical.

“Vino la pandemia, estaba en cuarentena y, como todos, estaba aburrido. Allí los probé todos, traté de jugar el Play, traté de entrenar, pero duró dos días. Luego, varios de mis amigos me aconsejaron que abriera un canal de TikTok. Vengo de un canal de YouTube con un amigo que solo tenía 100 suscriptores y al principio estaba casi avergonzado de tener TikTok, porque vi bailar y otras cosas vergonzosas y pensé ‘si hago TikTok se burlan de mí’”, indicó.

Tras ver que sus videos venían teniendo éxito en las redes sociales, Lame empezó a hacerse bromas a él mismo, y así, ha llegado a tener un total de 13 millones de seguidores en Instagram y 53.3 millones en TikTok.

“Comencé aportando humor étnico, por ejemplo, haciendo bromas sobre mí mismo; luego hablé de todo lo que me rodeaba, pero siempre de forma cómica. Después de aproximadamente 6 meses llegué a aproximadamente medio millón y recibí la insignia de verificación de TikTok; Creo que fui uno de los primeros creadores negros en Italia en conseguirlo“, aseguró.

Khaby Lame ha manifestado que desea seguir consolidándose en la plataforma TikTok y luego, seguir expandiéndose en redes como YouTube y Twitch, pero siempre con la intención de hacer reír a todos sus seguidores.