Roland Garros: enorme triunfo de Delbonis para avanzar a tercera ronda

El argentino logró esta mañana avanzar a tercera rueda de Roland Garros por primera vez en su carrera tras ganarle al español Pablo Andújar, 68 del ranking mundial, en 5 sets. 


Federico Delbonis, de 30 años, se impuso en 3 horas 23 con parciales 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 luego de un partido cambiante e indescifrable.

El argentino logró esta mañana avanzar a tercera rueda de Roland Garros por primera vez en su carrera.

De esta manera, es la segunda vez que llega a tercera ronda de un Grand Slam luego del Australian Open 2016 donde fue eliminado por el francés Gilles Simon. Andújar venía de dar el batacazo del certamen en la primera rueda al eliminar al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo y finalista de Roland Garros en 2018 y 2019.

 

Ahora el argentino espera en tercera ronda por el ganador del partido entre el italiano Fabio Fognini y el húngaro Márton Fucsovics. Delbonis viene con grandes resultados este 2021 y es el jugador ATP con más triunfos en polvo de ladrillo este año: 18 en total. Incluso en la gira previa a Roland Garros, logró derrotar a dos top 15 en Madrid y Roma: Pablo Carreño Busta y David Goffin.

Con el cambio de entrenador y la incorporación de Mariano Hood, ex ayudante de Daniel Orsanic, Delbonis disfruta de una gran versión y según dijo su nuevo entrenador días atrás, “la idea es que Fede pueda superar su ranking histórico, estuvo 33 hace ya hace unos años y él tiene potencial para volver a lograrlo”.

 

Por otra parte, hoy no antes de las 11:10, el bahiense Guido Pella, 61 del mundo, jugará también por segunda ronda frente al norteamericano Marcos Girón ubicado en el puesto 84 del ranking mundial.