Santo Tomé: se aprobó una ordenanza para sancionar a quienes realicen fiestas clandestinas

En la última sesión, el Concejo santotomesino aprobó la ordenanza cuyo objetivo es sancionar a todas aquellas personas que realicen fiestas clandestinas, en violación a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus.


Los ediles de la ciudad de Santo Tomé aprobaron, en la última sesión del Concejo Municipal, una ordenanza, a través de la cual se sancionará a las personas que realizan fiestas clandestinas.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el concejal por el PJ, Rodrigo Alvizo, explicó que “es una modificación al régimen sancionatorio que tiene la Municipalidad y es brindarle una herramienta al Gobierno local para que pueda llevar adelante este tipo de sanciones”.

El edil aseguró que en este contexto de segunda ola, “entendemos que las sanciones deben ser otras, en este caso lo que promulgamos fue triplicar las sanciones para aquellos que realizan fiestas clandestinas”.

La ordenanza prevé que se sancione, no solo a quienes organizan las mismas, sino a los dueños del lugar y las personas que asisten.

Alvizo explicó que, quienes lleven a cabo este tipo de actividad, deberán abonar “entre 100 y 3000 cánones”. Cabe destacar que el canon equivale al valor del costo del combustible.

El concejal destacó que el dinero que surja de las multas realizadas estará destinado a Centro de Salud y al SAMCO local.

Escuchá el móvil de Mauro González