Se levantó el veto a los viajes dentro de la Unión Europea para quienes tengan pasaportes Covid

El Consejo de la Unión Europea aprobó finalmente la decisión de levantar las restricciones a los viajes dentro del territorio comunitario para los ciudadanos que posean los certificados COVID europeos, aseguró el organismo en un comunicado.

“Los titulares de certificados COVID que se hayan vacunado y hayan superado el coronavirus no deberán someterse a pruebas a cuarentena si están completamente vacunados con fármacos aprobados por la la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) al menos 14 días antes del viaje (…). Los poseedores de los certificados que se recuperaron deben acreditar que ya pasaron al menos 180 días desde que recibieron la prueba positiva”, indica el documento.

Oficialmente los certificados de coronavirus se introducirán en la Unión Europea a partir del 1 de julio.

El pasado 17 de marzo, la Comisión Europea propuso crear unos certificados digitales que servirían como acreditación de que una persona se vacunó contra el COVID-19, se recuperó de la enfermedad o dio negativo a una prueba de coronavirus.

Poco después el Consejo de la Unión Europea recomendó a los Estados miembros que permitieran la entrada de los extranjeros que se hubieran vacunado dos semanas antes del viaje con fármacos contra el coronavirus aprobados por la EMA o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Comisión Europea negó que esta medida busque restringir la circulación dentro de la UE, al contrario su objetivo es facilitarlo.