Tercer día de reclamos de los trabajadores del SIES 107

El personal del sistema de emergencias continúan con los reclamos por tercer día consecutivo. 


Este jueves se cumplió el tercer día consecutivo de asambleas por parte de los trabajadores del SIES 107. Desde el pasado martes, el personal del sistema de emergencia se manifiestan en la explanada del ex Hospital Italiano de la ciudad de Santa Fe, de 9 a 11, con el objetivo de visibilizar sus diversos reclamos.

Desde el inicio de la gestión del actual secretario y director del área, Eduardo Wagner y Martín Deyharzabal respectivamente, los empleados denunciaron violencia y acoso laboral, a través de amenazas, intimidación, maltrato, discriminación, insultos, etc.

En tanto, a través de un comunicado, expresaron sus reclamos:

  • Negación de medios para la realización de las tareas.
  • Quita de responsabilidades de manera abusiva y arbitraria afectando la carrera administrativa del personal de carrera.
  • Incorporación de jefaturas paralelas fuera del marco legal de la reglamentación de la administración pública provincial.
  • Discriminación en el pago de las diferentes coberturas.
  • Falta de asignación de funciones a los compañeros que prestan distintos servicios.
  • Designación por fuera de lo reglamentario de personal ajeno a la Secretaría para cumplir funciones de control de médicos, enfermeros, choferes y personal en general, con un altísimo desconocimiento de las funciones que se realizan en la Secretaría, al margen de que han contratado a una persona ajena a la Administración Pública.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Cristian Bonomi, delegado del SIES 107, explicó los motivos de sus reiterados pedidos: “Los inconvenientes son el desplazamiento de los compañeros de las tareas habituales, alterando la carrera administrativa. Incorporación de jefaturas paralelas, por fuera de la administración pública. Discriminación de los pagos en determinadas coberturas, a algunos si y otros no”.

Además, desveló: “El secretario pidió disculpas por no habernos recibido. Esperemos que podamos encontrar la solución a través del dialogo. Obramos de buena que busca conciliar este conflicto”. Y también agregó: “Desde el comienzo de la gestión venimos charlando estos temas, que se potenciaron en medio de la pandemia”.

Por último, Bonomi advirtió: “Hasta no tener una solución o una propuesta definitiva, seguiremos con las asambleas. Además, en caso de no llegar a un buen puerto, diagramaremos más medidas para la próxima semana”.

Escuchá el móvil de Matías De Phillippis: