Trabajadores autoconvocados de gimnasios y afines se manifestaron en la ruta 168

Pasadas las 6 de la mañana, trabajadores autoconvocados de actividades físicas realizaron un corte de tránsito en la zona de ruta 168, desde la Fuente de la Cordialidad hasta Ciudad Universitaria. Solicitaron al Estado provincial poder reabrir sus puertas y volver al trabajo.


Esta mañana, alrededor de las 6.30, trabajadores autoconvocados de actividades deportivas llevaron adelante un corte de tránsito en la ruta nacional 168, entre la Fuente de la Cordialidad y Ciudad Universitaria, en la mano que ingresa a Santa Fe.

La medida fue llevada adelante por profesores de danzas, artes marciales, dueños de fútbol 5, entre otros, y tuvo como objetivo reclamar para que el sector puedan reabrir sus puertas y volver al trabajo.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Sergio, referente del sector, indicó que “es una situación drástica a la cual nadie quiere llegar, pero es la única manera que nos ha quedado”.

El trabajador aseguró que “hemos agotado todas las vías anteriores, pedidos, notas, reclamos, movilización en Casa de Gobierno, y el Gobierno hizo oídos sordos, ha permitido la reapertura de otras actividades, menos la nuestra”.

Sergio explicó que el sector “hace más de un mes y medio está cerrados y desde antes de ese mes estábamos trabajando a horario restringido. Eso era lo mismo que cerrarnos, porque la gente empieza a ir a partir de las 20, sale de su trabajo y va a la noche, así que nosotros estamos sin trabajar hace dos meses en definitiva”.

En cuanto al objetivo de la medida, Sergio explicó que “necesitábamos hacer un toque para que la sociedad vea, para que a través de la sociedad el Gobierno nos atienda, porque han hecho oídos sordos”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis

Alrededor de las 8 de la mañana, los trabajadores levantaron el corte y liberaron la zona. En este sentido, Rodrigo, referente del sector, indicó al móvil de la radio que “nosotros queríamos que se presente alguien, o que haya algún comunicado oficial, lo único que hubo fue un pedido de un fiscal para que nos vayamos, eso es lo único que conseguimos”.

Sobre la posibilidad de retomar las medidas en los próximos días, el referente explicó que “estamos pensando, ahora vamos a ver cómo vamos a seguir, si vamos a tener que volver a hacer esto, no queremos”.

Rodrigo recordó que hasta ahora, desde el sector llevaron a cabo “12 manifestaciones en Casa de Gobierno, 3 manifestaciones en diferentes municipalidades, no nos escuchan, el discurso de que somos recreación no tiene sentido, no se a que persona se le ocurrió decir que somos recreación, esto es verdaderamente importante para la salud”.

El trabajador agregó que “otros rubros se hicieron escuchar y ahora están abriendo”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis