Trabajadores de peaje levantan nuevamente las barreras en las rutas de la región

Se trata de trabajadores nucleados en el gremio Sutracovi. Solicitan mejores condiciones laborales y salariales.


Una vez más los trabajadores de los peajes de la región llevan a cabo medidas de fuerza. Las mismas son en reclamo de mejoras salariales.

En diálogo con Radio EME, el referente de Sutracovi, Leandro Bond, explicó que ayer mantuvieron una audiencia en el Ministerio “donde pensamos que podrían solucionarse las cosas o íbamos a estar más cercas, pero no fue así”.

Bond indicó que “la empresa vino con un movimiento en cuanto a unos tiempos de la cifra de lo que quiere entregar que suma un 2,5 más, eso no habría ningún problema, pero el tema es que no respeta mayo”.

En cuanto al porcentaje ofrecido, Bond explicó que desde la empresa “ofertaron un 35% dividido en tramos, con clausula de revisión, pedidos que la revisión sea en octubre , noviembre, pero ayer dijeron que la clausula iría a enero. Estamos lejos”.

En este sentido, el referente del gremio aseguró que la paritaria del sector venció el 30 de abril “nosotros empezamos a negociar en mayo, en su momento habíamos acordado que íbamos a tener una suma fija por mayo y empezar en junio la paritaria, pero ahora no hubo respuesta”.

Cabe destacar que además del tema salarial, los trabajadores solicitan ser incluidos en la vacunación contra el covid y que se les entregue la vestimenta adecuada para sus labores.

El reclamo se realiza en los peajes de la empresa Corredores Viales, en General Lagos, Autopista Rosario-Buenos Aires, peaje Carcarañá en la autopista Rosario- Córdoba y en ruta 34, peaje Ceres y San Vicente, peaje Franck en autovía 19, y en Venado Tuerto la ruta 8.

Bond indicó que la medida es por tiempo indeterminado, si bien evaluarán cómo seguirán durante la próxima semana.

Escuchá la nota completa