Un empate con sabor a poco

El equipo de Lionel Scaloni ganaba 2 a 0 con goles de Cristian Romero y Leandro Paredes, pero Luis Muriel, de penal, y Miguel Borja sellaron el 2 a 2 en Barranquilla.
El seleccionado de Argentina tuvo un gran arranque de partido y le ganaba 2-0 a Colombia al término del primer tiempo en Barranquilla, por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas con vistas al Mundial de Qatar 2022. En el segundo tiempo el conjunto local, convencido a empatar el encuentro, aprovechó las que tuvo y logro su objetivo.

Los goles del equipo albiceleste ene los primeros siete minutos de juego los marcaron Cristian Romero, de cabeza, y Leandro Paredes.

Argentina sorprendió a Colombia con su propuesta desde el comienzo y a los dos minutos acertó con un tiro libre de De Paul que conectó Romero para convertir el primer gol del partido.

Sin conformarse, Argentina fue por más ante un cauteloso equipo colombiano.

A los 7 minutos, Paredes se la llevó e ingresó al área y al quedar ante Ospina definió de zurda y cruzado para anotar el 2-0.

El panorama fue el más favorable para los dirigidos por Scaloni, que dejaron venir a Colombia para aprovechar los contragolpes.

En 26, el visitante estuvo cerca del tercero, con un avance que comandó De Paul y que tuvo una tapada de Ospina ante Lautaro Martínez. El rebote lo tomó González y disparó apenas afuera.

Para lamentar en el equipo argentino fue la lesión del arquero Martínez, quien tuvo que dejar la cancha por un fuerte golpe con Mina y lo reemplazó Marchesín.

En la última de la etapa, Ospina le tapó un tiro libre a Messi sobre el poste izquierdo.

En la segunda mitad, Colombia salió a empatar el partido, con los ingresos de Wilmar Barrios, Miguel Borja Edwin Cardona para tener otros argumentos en la gestación ofensiva. Y apenas iniciado el complemento Nicolás Otamendi cometió una innecesaria falta dentro del área que Luis Muriel transformó en el descuento. La ejecución rasante y cruzada dejó sin chances al ex Lanús, y el grito del Sí se puede que bajaba de las tribunas alimentaba la esperanza colombiana.

Cuando el partido moría en Barranquilla, una mal salida de Foyth que quiso salir jugando terminó en los pies de Borja que fulminó a Marchesin y empató el encuentro. Con este resultado la selección de Scaloni sigue en el segundo lugar detrás de un imparable Brasil que gano todos sus encuentros. Además, quedó a cinco puntos de Paraguay, sexto en la tabla de posiciones.

Finalmente, Argentina deberá pensar en la Copa América que comenzará el próximo domingo, aunque Argentina debutará el lunes 14 de junio a las 18 horas ante Chile en Río de Janeiro.

Escuchá el gol de Romero en la voz de Carlos Bustingorria

Escuchá el gol de Paredes en la voz de Carlos Bustingorria