Un taxista fue agredido por pedirle a un pasajero que se colocará el barbijo

El martes por la madrugada, un chofer de taxi fue golpeado por un pasajero tras solicitarle que se colocará el barbijo. 


Un violento episodio de intolerancia se registró el pasado martes en el sur la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada, un taxista fue agredido por un pasajero debido a un pedido de prevención. “Le dije que se pusiera el barbijo solamente”, aseguró José, el trabajador del volante golpeado en diálogo con el móvil de Radio EME.

A pesar de los tiempos críticos que atraviesa la capital provincial en materia sanitaria, con altos índices de positividad de casos de Covid-19, y niveles de ocupación de camas alarmantes en los hospitales locales, los santafesinos aún no logran ser conscientes de los cuidados que deben ejercer para combatir a la pandemia. Y el lamentable capítulo que atravesó un conductor de taxi es la prueba más evidente de la falta de tolerancia y respeto hacia el otro que se debe tener en los tiempos actuales.

José es un taxista de la capital provincial, que recorre durante el día y la noche las calles para ganarse el pan de cada día. Sin embargo, ayer por la madrugada, sufrió un salvaje ataque por parte de un joven que solicitó un móvil en Monseñor Zaspe al 2878, en el sur de la ciudad. “A las 4:35 tomé un pasaje. Se subió un muchacho sin barbijo y le pedí que se lo colocará para viajar. Me dijo que arrancará que mientras se lo ponía en el camino. Le respondí que no y que buscará la mascarilla porque nos ponía en riesgo. Se bajó y no encontraba el barbijo. Volvió a subirse y me dice ‘te la voy a hacer corta, no tengo barbijo, pero llévame igual’. Le volví a decir que no y se puso violento”, relató en contacto con el movilero Matías De Phillippis.

“Le dije que se pusiera el barbijo solamente”, aseguró José, el trabajador del volante golpeado. Foto: Matías De Phillippis – Radio EME.

Según la descripción del taxista, el muchacho se encontraba fuera de sus cábalas por los efectos del alcohol en el momento que comenzó a golpear al vehículo: “Le pegó al tablero que separa al chofer con el pasajero y empezó a escupir. Luego se bajó del coche, pegó un portazo y rompió la cerradura del auto. Después agarró a patadas el auto y me escupió por la ventanilla del acompañante. Le pedí que no siga más”. 

A pesar del pedido para que se detuviera, el joven continuó con las agresiones y golpeó a puño limpio al trabajador del volante. “Se acercó hasta la ventanilla del conductor, y empezó a las piñas. Traté de defenderme, pero no pude. Me hizo caer de rodillas en el asfalto. Cuando pude, me separé y corrí hasta el auto para pedir que me mandarán un policía”, mencionó. Inmediatamente, la Policía llegó hasta el lugar del hecho, y luego realizó la denuncia de lo ocurrido.

“Este nivel de agresividad nunca me había pasado. Pero una parte se rehúsa a ponerse el barbijo. He bajado a muchas personas, y se han enojado. Desde la central nos exigen la utilización del barbijo”, expresó.

Por último, José remarcó que se registran muchas muertes de taxistas y remiseros desde el inicio de la pandemia. “Desde que comenzó la pandemia se murieron 20 taxistas y remiseros, mientras trabajan. Son muchos los compañeros que han muerto”, concluyó.

Escuchá la palabra de José en el móvil de Matías De Phillippis: