Vacuna Astrazeneca: las cifras disponibles muestran que la incidencia de eventos trombóticos es muy poco frecuente.

El Dr. Jorge Geffner asegura que las vacunas aplicadas en Argentina son seguras


El profesional especialista en inmunología sostiene que los casos de trombosis reportados son pocos en relación a la cantidad de vacunados con Astra Zéneca, por lo que no significa un riesgo.

El Dr. Jorge Geffner es miembro del Departamento de Microbiología, Parasitología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires e investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas del Conicet.
En una entrevista en el programa Punto de Partida aseguró que lo que se ve con la versión de Astra Zéneca es la incidencia post vacuna muy baja de casos de trombosis, algo que no significa un riesgo alto, por la baja cantidad de casos reportados.

audio de la nota en nuestro canal de Spotify 

El Dr. Jorge Geffner aseguró por radio EME que las vacunas aplicadas en Argentina son seguras

“La tranquilidad deviene de la frecuencia de los casos, que es de 1 en 100 mil vacunados, la incidencia es tan baja que no presenta un alerta desde el punto de vista inmunológico”.
“Algo parecido se ha reportado: 1 en 200 mil casos de eventos traumáticos con la vacuna de Johnson y Johnson. Por otra parte no se ha visto este tipo de casos con Sputnik y Cansino que son las vacunas que funcionan con adenovirus.
Es especialista se refirió al diferimiento de la segunda dosis, sobre el tema opinó que la segunda dosis debe darse a más tardaren los 4 meses posteriores a la aplicación de la primera para completar el esquema.

Lee también AstraZeneca y aspirinas: la recomendación de los expertos

Sobre la última vacuna que autorizó de emergencia el Ministerio de Salud de la Nación y que ya ha comprometido su compra la provincia de Santa Fe, el Dr. Jorge Geffner la vacuna del laboratorio Cansino es excelente, es de una sóla dosis, con una eficacia superior al 80 por ciento y la temperatura en que se mantiene es de heladera.

El Dr Jorge Geffner (Miembro del Departamento de Microbiología, Parasitología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires e investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), CO de San Justo) habló con Mario Galoppo y Carina Bolatti, en el programa “Punto de partida“por radio EME

El tema de hoy, la vacuna Astrazeneca: señala que las cifras disponibles muestran que la incidencia de eventos trombóticos es muy poco frecuente