Alejandra Vucasovich asumió como senadora por Santa Fe y homenajeó a Reutemann

En su primera sesión en la cámara alta, la ex diputada provincial recordó al Lole, a quien consideró un amigo. “Nos dejó un excelente deportista, un muy buen político, un tipo diferente”, sostuvo. 


En la sesión de este jueves, Alejandra Vucasovich juró a su cargo como senadora nacional por Santa Fe. La ex diputada provincial fue segunda en la lista que en 2015 llevó a Carlos Reutemann a ocupar una banca en la cámara alta y, tras la muerte del Lole, será quién cumpla con su mandato en diciembre de este año.

Luego de asumir, Vucasovich pidió la palabra y realizó un breve homenaje a Reutemann a quien consideró un amigo. “Es un honor estar compartiendo este recinto continuando la gestión de alguien que nos dejó hace muy poquitos días, alguien que fue muy importante, que arrancó siendo un ejemplo y que llevó a la Argentina a lo más alto del podio del automovilismo”, expresó.

 

Además, la dirigente peronista recordó también los inicios de Reutemann en la política. “Los que estábamos cerca queríamos que se incorporara, él lo pensó, agarró su auto, empezó a recorrer la provincia y decidió emprender el camino junto a un grupito muy reducido de personas”, sostuvo la flamante senadora.

Nos llevó a practicar la política de una manera muy diferente, nosotros estábamos acostumbrados a las unidades básicas, los grandes actos, los plenarios de dirigentes, él agarró la calle y empezó a caminar pueblo por pueblo, tomaba contacto con la gente”, enfatizó.

Por último, Vucasovich repasó los años de Reutemann como gobernador, destacó las obras hídricas que realizó durante su primera etapa y la austeridad con la que afrontó la crisis del 2001. “Logró que Santa Fe sea una de las pocas provincia que no tuvo que emitir cuasimonedas, ajustó el cinturón. Los empleados públicos cobraron su sueldo al día, jamás se retrasó, jamás aumentó un impuesto”, remarcó.

 


“Hasta acá llegó con su cuarto período, nos dejó hace unos días, sabíamos que estaba enfermo pero nos parecía que iba a ser eterno. Nos dejó un excelente deportista, un muy buen político, un tipo diferente. Para mí personalmente nos dejó un amigo, hoy vengo a despedir desde su lugar a Carlos Alberto Reutemann”, concluyó con la voz quebrada.