ANSES: quiénes cobran hoy lunes 5 de julio

El organismo de Seguridad Social anunció las prestaciones que se abonan hoy. 


La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) retomó su calendario de pagos e informó las prestaciones que se cobran este lunes 5 de julio.

En esta fecha continúa el abono de Pensiones No Contributivas, Asignaciones familiares de PNC y las Asignaciones de Pago Único.

Pensiones No Contributivas, Asignaciones de Pago Único y Asignaciones familiares de PNC: quiénes cobran el 5 de julio

A través del cronograma del organismo previsional, los beneficiarios pueden conocer la fecha del cobro de su prestación social, según la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

  • Pensiones no contributivas: DNI terminados en 4 y 5.
  • Asignaciones de Pago Único (matrimonio, nacimiento y adopción): todas las terminaciones de DNI. Segunda quincena: del 22 de junio al 12 de julio.
  • Asignaciones familiares de PNC: Todas las terminaciones de DNI, entre el 8 de junio al 12 de julio

Descuentos del 10% en comercios de cercanía

El organismo previsional que preside Fernanda Raverta anunció que ofrece un descuento del 10% a todos sus beneficiarios los días lunes en la compra con tarjeta de débito en rubros como electrodomésticos, celulares, alimentos, indumentaria, farmacias y materiales de construcción.

Se trata de un reintegro en las compras que se realicen los días lunes en comercios de cercanía para los titulares de haberes previsionales y beneficiarios de asignaciones familiares.

Para acceder al beneficio es necesario utilizar la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación social y, de acuerdo a lo informado por el organismo, el tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar.

Adelanto de AUH

Anses abonó el mes pasado un pago de $7083,40 correspondiente a la Asignación Universal por Hijo, como adelanto del 20% acumulado del complemento anual. Dicho beneficio se otorgó, inicialmente, a 743.000 titulares de la AUH que cargaron su declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación Mi Anses.

La fecha de cobro para jubilados y pensionados
La fecha de cobro para jubilados y pensionados

Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es una herramienta de asistencia económica que se desprende del “Programa Argentina contra el Hambre” y está destinada a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También se incluye a embarazadas desde los 3 meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo (AUE) y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar difieren de acuerdo a la modalidad de cobro. Los beneficiarios que cuentan con el plástico, podrán acceder al beneficio, como es habitual, el tercer viernes de cada mes.

Quienes reciben el beneficio a través de la acreditación en cuenta bancaria lo harán de acuerdo al cronograma establecido por la Anses, según la terminación del DNI a partir de la segunda quincena de cada mes.

Programa Hogar

Se trata de un apoyo económico para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural. Está destinado a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

El monto mensual del subsidio por garrafa es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional. El monto de la garrafa es de $338 a partir de junio

Para poder recibirlo, los requisitos son:

  • Ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre.
  • Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en Anses.
  • Los ingresos del grupo familiar se considerarán y se tomará aquel de mayor ingreso, el cual no debe superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Partido de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente.

El trámite se realiza a través del sitio oficial y se cobra según la terminación del DNI.

Becas Progresar

El estímulo de Becas Progresar está destinado a los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Anses, mensualmente, informa el calendario de pagos para este beneficio, según la terminación del DNI.