Copa América: Martinez se vistió de héroe y Argentina pasó a la final

Argentina y Colombia habían empatado 1-1 por una de las semifinales de la Copa América de Brasil 2021 y definieron en los penales al finalista. Y en esa instancia se impuso el equipo de Lionel Messi por 3-2, con un Emiliano Martínez, el arquero que atajó tres penales. El cotejo se disputó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El gol del triunfo parcial albiceleste lo convirtió Lautaro Martínez, luego de una asistencia de Lionel Messi y una buena maniobra de Giovani Lo Celso. Con transmisión de Radio Eme.

El ganador de este partido jugará el sábado la gran final ante Brasil, en el estadio Maracaná, en tanto que el perdedor se medirá el viernes con Perú, en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Nuevamente como en los partidos anteriores, Argentina salió con énfasis y antes de los primeros diez minutos rompió la paridad, en una jugada que fue conducida por Lo Celso, quien habilitó dentro del área a Messi y el capitán se la dejó a Martínez para que el centrodelantero convierta con un remate al lado del poste derecho de Ospina.

Antes del tanto, Argentina ya había avisado con una genialidad de Messi por derecha y un cabezazo de Martínez que salió apenas afuera.

Respondió enseguida Colombia, con un una llegada por derecha de Díaz y un centro atrás para el disparo de Cuadrado que encontró una buena respuesta de Martínez.

De a poco, Colombia se hizo dueño de la pelota y Argentina apareció en cuenta gotas y cada vez menos. En los últimos 15, los colombianos dominaron y contaron con dos clarísimas para igualar: primero con un remate desde fuera del área de Barrios que rozó el poste izquierdo y después con un cabezazo de Mina que se estrelló en el travesaño.

La última de la etapa le correspondió a Argentina, con un cabezazo de González que sacó Ospina, luego de un córner ejecutado por Messi.

En el inicio del segundo tiempo se agudizó la tendencia de Colombia de llegar con potencia al arco argentino. Y con un “endiablado” Luis Díaz hizo estragos en la defensa argentina. Justamente Díaz hizo el 1-1 desde la izquierda.

A los 27 minutos del complemento, a Lautaro Martínez le sacaron una pelota en la línea luego de un pase de Ángel Di María.

El “Fideo” asistió a Messi a los 40 y el zurdazo de “Leo” dio en el poste. Y no hubo tiempo para más. Messi tuvo dos tiros libres que no pudo definir como lo hace “siempre”. Y llegaron los penales.

En los penales, Martinez tapo tres pelotas y Argentina logró su clasificación a la final de la Copa America, donde jugará frente a River.

Escuchá el gol de Lautaro Martinez en la voz de Carlos Bustingorria 

Escuchá la definición por penales