Cierre de listas Alberto Fernández y Axel Kicillof perderían a dos ministros que se convertirán en candidatos

El Presidente se quedaría sin Daniel Arroyo y Agustín Rossi. Kicillof, sin Daniel Gollan y Teresa García. Eduardo Bucca plasmó su llegada al FdT. Versiones cruzadas sobre una nueva presión de los aliados para candidatear a Cafiero.

Alberto Fernández no será el único que deberá reorganizar su gabinete con el cierre de listas con las casi seguras precandidaturas del ministro de Defensa Agustín Rossi en Santa Fe y con el eventual regreso del titular de Desarrollo Social Daniel Arroyo al Congreso en representación de la Provincia. Axel Kicillof también “perdería” a dos alfiles: el jefe de la Cartera de Salud Daniel Gollan, que secundaría a Victoria Tolosa Paz en la boleta nacional, y a la ministra de Gobierno Teresa García, que encabezaría la boleta de senadores por la primera sección electoral.

Si Gollan es confirmado finalmente como candidato, será reemplazado por el viceministro Nicolás Kreplak, dirigente de La Cámpora. La organización que lidera Máximo Kirchner sumaría más legisladores en el Congreso (empuja candidatos en Santa Fe, Ciudad, Córdoba, Jujuy y Río Negro, entre otros distritos). Con Andrés Larroque ya ocupa un ministerio de la administración bonaerense.