Cinco personas detenidas por los contagios de la variante Delta

La información fue brindada por el Ministerio Público Fiscal. Se trata de dos peruanos y tres argentinos acusados de propagar el virus por no cumplir con las restricciones.


Dos ciudadanos peruanos y tres argentinos fueron detenidos, acusados de no cumplir las restricciones y de propagar la variante Delta del coronavirus.

Tras la ola de contagios en Córdoba, el Ministerio Público Fiscal de esa provincia comunicó que estas cinco personas fueron imputadas y detenidas: “Son dos ciudadanos peruanos imputados por el artículo 205 del Código Penal, que refiere a la violación de medidas de restricción; y tres argentinos, residentes en Córdoba, imputados por el artículo 202 del Código Penal, que corresponde a la propagación del virus”.

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), realizó una investigación que fue iniciada después del arribo a la ciudad Córdoba de uno de los imputados proveniente de Lima, Perú.

“En el caso de las personas de nacionalidad peruana se constató que uno de ellos violó las normas de restricción impuestas por haber arribado al país desde el exterior y, el otro, por ser contacto directo de éste y tampoco respetar las restricciones”, comunicaron.