Continúa la búsqueda de Guadalupe Lucero y convocan una nueva marcha

Sobre esto, en recientes declaraciones, Eric Lucero, padre de Guadalupe, había expresado:  “No voy a decir que no estén trabajando, pero siento que no están haciendo lo que deben hacer que es buscar a Guadalupe, se están concentrando en otras cosas”.

En la jornada del miércoles, se realizaron 20 allanamientos, ordenados por el Juez Penal N°2, Ariel Parrillis, en casas del barrio 544 Viviendas, donde fue vista por última vez. Se tomaron pericias con luminol, para detectar rastros de sangre y material genético, en dos domicilios de ese mismo barrio.

Además, se tomaron 21 testimoniales y junto a la policía de la provincia de Mendoza se allanó otro domicilio en esa provincia. No se obtuvieron resultados.

Por otra parte, efectivos de la Policía Federal realizaron operativos en la ciudad cordobesa de Río Tercero, a partir de un llamado a la línea 134, que se habilitó para recibir datos sobre la menor desaparecida y alertó a la fuerza sobre la posibilidad que se encontrara en esa ciudad.

Entre los últimos testigos en la causa están sus primos, que jugaban con ella ese lunes 14 de junio. La prima (3) le  le dijo a su familia que la vio irse “con una nena grande”, datos que describen a una mujer de unos “20 años”, “vestida de negro” y que “se parecía a una tía”. Estos datos coinciden con una de las pistas que sigue la Policía: a partir de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe. Si bien como indicaron “la imagen es muy mala” y se “ve borrosa”, “a priori se ve a una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena”. En tanto, sus otros primos declararon que “le taparon la boca” cuando se la llevaron.

En los últimos días Susana Trimarco, mamá de Marita Verón y símbolo de la lucha contra la explotación sexual, viajó a San Luis y dispuso los esfuerzos de su Fundación María de los Ángeles para encontrar a Guadalupe. Además anunció que se constituirán como parte en la causa en representación de la madre de la niña, Yamila Cileone.

Esto se suma al testimonio de una mujer salteña que afirma haber sido víctima de trata, que declaró “que una persona que está a cargo de una red de trata le había dado información sobre el secuestro de la niña y afirmó que sabe dónde está Guadalupe”.

Rige la Alerta Amarilla emitida por Interpol, y Alerta Sofía, establecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, medidas que tienen el objetivo de de distribuir la foto de la niña a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivo para dar con su paradero. Además, se ofrece una recompensa por 2 millones de pesos.