Detuvieron a funcionario municipal Avellaneda acusado de abuso sexual

El secretario del intendente fue detenido este viernes  en la Municipalidad de Avellaneda, en el marco de una investigación por un delito contra la integridad sexual.


El intendente Dionisio Scarpín dijo que se enteró del caso a partir de la detención, e inmediatamente tomó la decisión de desvincularlo de su gabinete. “Siempre hay que ponerse del lado de la víctima que es la que sufre “, sostuvo.

Scarpín respondió que ni la víctima, ni ningún familiar, ni su secretario le habían anticipado nada, ni siquiera éste le contó que lo estaban investigando, a pesar de que a la mañana temprano estuvieron reunidos. Manifestó que la sorpresa de la detención fue total.

Por el caso, la municipalidad de Avellaneda emitió un comunicado, en el que informó que” tras tomar conocimiento del inicio de un proceso judicial contra un dependiente municipal, se han tomado las siguientes decisiones:

– Desvincularlo, de manera definitiva, de las funciones que ocupaba.

– En consonancia con nuestro compromiso en materia de género y labor permanente en colaboración con el MPA, nos hemos puesto a disposición del mismo.

– Se dispuso el acompañamiento a la víctima y su familia”.

Por su parte, el fiscal que ordenó la detención,  Dr. Aldo Gerosa en declaraciones a medios locales dijo que la víctima ya cumplió la mayoría de edad, pero sufrió los abusos desde que era niña, y sufre los trastornos psicológicos y psiquiátricos propios de las situaciones vividas, lo que tiene acreditado mediante los correspondientes informes profesionales, entre otras evidencias.

El fiscal agregó que decidió la detención del denunciado para seguir asegurando pruebas. Ahora deberá llevarlo ante un juez penal para hacerle saber de los hechos que investiga, y lograr que declaren legal la detención. Seguramente también pedirá medidas cautelares, que en este caso sería la prisión preventiva. La primera audiencia será el próximo lunes 19 de julio.