Diferentes delitos se produjeron en el Departamento San Cristóbal

La Unidad Regional XIII publicó un informe semanal de hechos producidos en el Departamento.


TENTATIVA DE ROBO: San Cristóbal: Personal de Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que en un domicilio ubicado en Cortada Falucho al 900 se encontraba un masculino intentado sustraer pertenencias. Personal del Grupo de Operaciones Tácticas debido a la premura del caso y a la rapidez del accionar policial logran individualizar al masculino quien al darle la voz de alto se retira a la carrera pero logrando su aprehensión a unos metros del lugar. Se da conocimiento a la Fiscal en turno quien ordena se proceda a la detención del imputado a quien se lo alojó en recintos adecuados de la Sección

Alcaidía de la Unidad Regional XIII.-

LESIONES LEVES CULPOSAS: Ceres: ocurrió en intersección de calle R.E. de San Martín e intersección con calle Sarmiento entre un automóvil Marca FORD modelo KA conducido por una ciudadana de 51 años de edad y una motocicleta marca HONDA modelo BIZ la cual era guiada por un masculino mayor de edad acompañado por un menor. Fueron trasladados al Hospital regional Ceres donde se diagnosticó lesiones leves en los ocupantes del vehículo de menor porte y en la conductora del automóvil sin lesiones visibles.

SINIESTRO VIAL: Villa Saralegui: ocurrió a 5 km al Oeste por Ruta Provincial N°2 s donde un automóvil marca Chevrolet Corsa 3 conducido por un masculino de 25 años quien iba acompañado por otro de 18 años y una femenina de 22 y que por causas que se tratan de establecer y sin intervención de terceros, el chófer pierde el control del rodado y produce el vuelco del vehículo cayendo este en la cuneta. Examinados los 3 ocupantes resultaron sin lesiones.-

LESIONES A DETERMINAR ACCIDENTALES: San Cristóbal: ocurrió en el camino de la baja de

Crespo a unos 15 km aproximadamente de la Ruta Provincial N°2, resultando solo una parte interviniente, siendo este un Automóvil Chevrolet Corsa conducido por un masculino mayor de edad y por causas que se tratan de establecer pierde el control del rodado volcando sobre la Ruta. El conductor fue trasladado hacia el Samco local donde se dictamino Lesiones a determinar.

ART. 205 Y 239 del CP: San Cristóbal: Personal perteneciente a Agrupación Cuerpos, Comando

Radioeléctrico y el Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad procedieron a desarticular una “Fiesta Clandestina” que se estaba llevando a cabo en un domicilio ubicado en zona suburbana de nuestra ciudad, calle Buenos Aires s/n. En el lugar se logra individualizar a la propietaria y a los concurrentes.

Se da inmediato conocimiento a la fiscal en turno, quien dispuso se notifique de la causa a la moradora una femenina de 37 años y contabilizando a más de 35 personas mayores de edad.

INFRACCIÓN ART. 206 DEL C.P.: zona rural de Colonia La Clara: personal del GOT pertenecientes a la Unidad Regional XIII, quienes se encontraban cumplimentando control vehicular ordenado por la superioridad en Ruta Provincial N° 4 y Ruta Provincial 61 s, detienen la marcha de una camioneta marca Chevrolet Hilux, en la cual se movilizaban 4 masculinos mayores de edad. Se procede a realizar una requisa del vehículo logrando individualizar: 01 escopeta calibre 12, 03 carabinas de repetición, 01 fusil de repetición, 03 revolver doble acción, con su documentación correspondiente. Como así también un bolso con 08 envoltorios con diferentes cortes de carne de chancho jabalí. Se consulta a la fiscal en turno quien ordena se notifique en estado de libertad a los cuatro ocupantes por el artículo 206 del C.P. y que se proceda al secuestro de los cortes antes nombrados, a su vez se de intervención a personal de D.G.S.R. Los Pumas Sección 13 Huanqueros a quienes se les hizo entrega de los mismos para su desnaturalización y decomiso. También se procedió al secuestro de 04 teléfonos celulares pertenecientes a los ocupantes. Se continúan las diligencias correspondientes.-

INFRACCION Arts. 205, 239 y 206 CPA: San Cristóbal: personal del GOT tras encontrarse realizando operativo vehicular en Ruta Prov. N°39 y Prov. N°2 conjuntamente con personal del CRE, detienen la marcha de un vehículo marca Volkswagen, Saveiro en la cual se conducían 04 masculinos mayores de edad, dos de los mismos domiciliados en San Francisco, Córdoba y los restantes en nuestra localidad, quienes transportaban en la Parte trasera (caja) de la camioneta diez Bolsas De Nylon de colores varios transportando distintos tipos de cortes cárnicos. Por tal motivo se hace comparecer a los masculinos antes mencionados hasta instalaciones de la U.R. XIII y se procede al formal SECUESTRO de (09) bolsas conteniendo cortes Cárnicos Varios y (01) ejemplar sin vida de un cerdo doméstico. Se da conocimiento a fiscal en turno, quien ordena se convoque a médico veterinario a los fines examine la carne, para luego desnaturalizar. Se prosiguen diligencias.