El dueño de la camioneta destrozada se encuentra en “estado delicado”

El abogado penalista, Raúl Berizzo, sufrió un ACV y se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. 


El pasado sábado por la noche, se registró un insólito episodio de la ciudad de Santa Fe. En pleno Boulevard Gálvez al 1.400, una mujer “fuera de sí” destruyó una camioneta de alta gama con un matafuego. Tras casi dos días de haberse consumado el hecho, se confirmó que el dueño del rodado se encuentra internado en el Hospital José María Cullen, bajo un estado de “salud delicado”.

Según el móvil de Radio EME, el propietario del coche destruido es el reconocido abogado penalista Raúl Berizzo, quién tendría un vinculo personal con la muchacha de 37 años que protagonizó las imágenes captadas por residentes de la zona y transeúntes que se viralizaron durante el fin de semana. Durante el ataque al rodado, el hombre de 67 años se encontraba en su departamento desvanecido. Tras la asistencia de su hijo, quien fue socorrido por las autoridades policiales para detener a la mujer, el jurista fue trasladado hacia el nosocomio del centro de la capital provincial.

Posteriormente, se conoció el parte médico de Berizzo. Según lo informado por la entidad sanitaria del Cullen, el letrado se encuentra en terapia intensiva debido a un Accidente Cerebro Vascular. “El paciente se encuentra bajo un estado de salud delicado, con asistencia mecánica respiratoria, inducido en coma farmacológico, producto de un ACV hemorrágico”, consignó el movilero Matías De Phillippis con los datos brindados por el efecto de Salud. Además detallaron que padeció un daño severo y algunas secuelas motoras, en consecuencia de la ingesta de fármacos.

Vale recordar que la supuesta pareja del hombre internado que destruyó la carrocería del rodado se encontraba “fuera de sus cabales”, debido a los efectos del consumo de sustancias y estupefacientes. Tras haber sido detenida, generó múltiples disturbios en la Comisaría Tercera, se resistió a la autoridad y lesionó a una efectiva.

El caso esta a cargo de la la fiscal Lucila Nuzzo, quién ordenó el allanamiento de la vivienda de la agresora en barrio Guadalupe Oeste. Además, se investigó la casa de su madre en la localidad de Arroyo Leyes.

Escuchá el informe de Matías De Phillippis: