El hospital Alassia tiene menos ingresos que en años pre pandemia

De esta forma lo comentó el director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo. El profesional indicó que probablemente los casos respiratorios comiencen a verse a partir de la próxima semana.


Las autoridades y profesionales del sector salud siguen de cerca los números en cuanto a los casos positivos de Covid y la ocupación de camas.

En diálogo con Radio EME, el director del hospital Alassia, Osvaldo González Carrillo, brindó un panorama de la situación que atraviesa el nosocomio en torno a los ingresos.

En este sentido, el director indicó que esta semana “aumentamos levemente la cantidad de pacientes que concurren a la guardia”.

Esta situación llevó a que se genere aumento en “el número de pacientes en la sala de internación transitoria de la guardia”. González Carrillo explicó que, hasta ayer, “la teníamos completa, hoy tenemos el 70% de los pacientes en sala de internación transitoria”.

En cuanto a los números en internación general, el profesional comentó que “de las 60 camas que tiene el hospital, nos quedan dos camas libres. En la sala Covid tenemos 7 pacientes internados, de los cuales uno solo es positivo, los otros están esperando el resultado del laboratorio”.

Por otro lado, en sala terapia, se trata de “dos terapias, 19 camas en total de las cuales nos quedan 4 camas libres”.

Al ser consultado sobre cómo puede afectar el frío extremo y el retorno a las aulas. González Carrillo aseguró que “muy probablemente los cuadros respiratorios han aumentado, pero si afectó muy probablemente lo veamos la semana que viene”.

Cabe destacar que, en comparación con años pre pandemia, actualmente el nosocomio muestra una baja considerable de ingresos.

Casos Covid

Por otro lado, el director detalló que al momento, en cuanto a casos Covid “tenemos 3 pacientes, dos en terapia, un chico de 3 meses que ya teníamos internado hace más de un mes y un chico de 2 meses que ingresó hace 72 horas”.

Escuchá el móvil de Mauro González