El padre Axel Arguinchona será declarado Santafesino Ilustre

La declaración fue propuesta por el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González, para reconocer su destacable trayectoria y labor social.


Esta mañana, a partir de las 10, el padre Axel Arguinchona será declarado “Santafesino Ilustre”. La declaración fue propuesta por el presidente del Concejo Municipal, Leandro González. El objetivo es poder reconocer la trayectoria y labor social del sacerdote.

En diálogo con Radio EME, el Arguinchona indicó que “el maestro que uno intenta imitar todos los días es el Señor Jesús. No estuvo solo, toda su obra la realizó en comunidad. Por eso lo que uno ha intentado todos los días, es caminar con la gente, aprender con la gente y estar con quienes más sufren”.

El sacerdote agregó que “estoy absolutamente seguro que este reconocimiento no es para mí, sino para una multitud de personas que hace 32 años me acompaña en distintas comunidades”.

Axel dijo “que lindo es saber que lo de hoy va a servir para visibilizar más una situación complicada y difícil como es la pobreza estructural en Argentina, pero también a cientos y miles de personas que todos los días trabajan por las personas más necesitadas”.

Escuchá la nota completa