El TC cerrará la fase regular en Posadas

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) confirmó esta mañana la décima fecha del calendario en el Autódromo de Posadas el sábado 21 y domingo 22 de agosto. 


Luego de llegar a un acuerdo con el Automóvil Club Misiones, el Turismo Carretera y el TC Pista cerrarán la etapa regular en tierras misioneras donde quedarán definidos los 12 pilotos que irán en las últimas 5 fechas del año por la Copa de Oro y Copa de Plata. Será la primera vez en la historia que se defina en Misiones la etapa regular.

 

Según el comunicado de la ACTC, toda la actividad se llevará a cabo sin público, cumpliendo los estrictos protocolos con el objetivo de preservar la salud del personal de trabajo, los pilotos y equipos. De esta manera, Posadas volverá a recibir al TC luego de 2 años tras el triunfo de Juan Pablo Gianini el 7 de julio de 2019.

El TC lleva disputadas 7 fechas en este 2021 con 7 ganadores diferentes y la consolidación de Agustín Canapino con Chevrolet como líder del campeonato con 233 puntos y 41 de ventaja sobre Josito Di Palma con Ford. Previo a Misiones, la agenda continuará el 1 de agosto con el “Desafío de las Estrellas” en el circuito San Juan Villicum y una nueva fecha el 8 de agosto en el mismo escenario cuyano.

El “Desafío de las Estrellas” es una carrera con puntaje especial que tendrá el habitual sorteo para determinar el orden de largada; una final con mayor cantidad de vueltas con dos paradas obligatorias en boxes, para recarga reglamentaria de combustible y cambio de neumáticos.

Tras cerrar la etapa regular en Posadas, el TC correrá en el autódromo de Rafaela el fin de semana del 12 de septiembre, en la primera fecha de la Copa de Oro y Copa de Plata.