En la provincia se inscribieron nueve frentes provinciales y 99 distritales para las próximas elecciones

Anoche se cerró el plazo previsto para la inscripción de frentes y alianzas que vayan a participar de los comicios a intendente, concejal es y autoridades comunales.  El viernes próximo ocurrirá lo propio con las listas de precandidatos locales. 


Nueve frentes provinciales y 99 distritales se presentaron pasada la medianoche ante el Tribunal Electoral de Santa Fe, en cumplimiento del cierre del plazo previsto para las elecciones primarias a intendente, concejales y autoridades de comunas.

Fueron inscriptos y por lo tanto podrán participar de la elecciones primarias en setiembre y luego las generales en noviembre, el Frente de Todos (FdT), Frente Progresista (FPCyS), Juntos por el Cambio, Por Más Santa Fe, Frente Federal Vida y Familia, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Soberanía Popular, Mejor y Primero Santa Fe.

La novedad respecto de la anterior inscripción, que quedó frenada por la entrada en vigencia del nuevo calendario electoral que extendió los plazos, es la inscripción de dos nuevos frentes (de Izquierda y de los Trabajadores y Mejor) y un cambio de nombre: Igualdad y Soberanía pasó a llamarse Soberanía Popular. De esta última alianza se bajó Igualdad y Participación cuyo referente es Rubén Giustiniani.

Según el cronograma vigente, el viernes 9 de Julio vencerá el plazo para anotar las listas de precandidatos locales.

Fuente: La Capital