Familiares del policía detenido por balear a un delincuente piden justicia

Se trata del agente policial que intentó impedir un robo en barrio Policial de la ciudad capital. El hecho ocurrió el 30 de junio, cuando dos motochorros asaltaron y golpearon a una joven. El agente accionó al ver lo que sucedía e hirió a uno de los delincuentes. Por el hecho el agente fue detenido a la espera de la audiencia imputativa.


El pasado 30 de junio una joven que se dirigía a trabajar fue asaltada y golpeada por dos motochorros armados. El hecho ocurrió en Bernardo de Yrigoyen y La Pampa, jurisdicción de barrio Policial. Un policial, que se encontraba de franco, vio la situación y accionó. El agente dio la voz de alto y, posteriormente, abrió fuego contra los delincuentes hiriendo a uno de ellos.

Como consecuencia del suceso, el agente, que se desempeña en la Unidad Regional 2, fue detenido y será imputado en la jornada de hoy.

Ante esta situación, los familiares y amigos del agente se manifiestan frente a Tribunales para pedir por su libertad.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Adriana, mamá del joven detenido, indicó que “estamos reclamando justicia, porque realmente si todos los policía podrían actuar como actuó mi hijo, muchos ciudadanos no tendrían todos los días problemas de robos, de muerte por un celular, por una moto. Pedimos justicia y libertad por el accionar policial”.

La mamá del agente explicó que el día que ocurrió el hecho “él dio la voz de alto, venía de franco de servicio, pero venía para su casa uniformado, y al ver cómo le pegaban a esta chica con un arma en la cara, él accionó”.

El día lunes, a las 19 horas el agente fue detenido y por estas horas espera ser imputado por tentativa de homicidio.

Adriana remarcó que “él está detenido en la comisaría, por momentos esta triste, angustiado, esto es injusto para todos, destruyo familias esto”.

Por último, la mamá del policía remarcó que “los mismos policías con este accionar de la justicia nunca van a poder accionar, si vos accionas bien vas preso vos, esperamos la libertad de mi hijo y que se haga justicia”.

Escuchá el móvil de Mauro González