¡Impactante! Hallaron enormes peces dorados: ¿Mutación o cambio climático?

Las autoridades les advirtieron a los lugareños que no arrojen este tipo de animales a la vida silvestre ya que crecen y compiten por el alimento con otras especies. “Se vuelven más grandes de lo que usted cree y empobrecen la calidad del agua”, alertaron.

En la naturaleza es muy común que ciertas especies decidan emigrar hacia otros lugares, ya sea por causas externas, para alimentarse o aparearse. En este caso, un intruso de importante tamaño fue encontrado en los lagos del estado de Minnesota (Estados Unidos).

Las autoridades de la ciudad de Burnsville informaron que hay una gran e inusual cantidad de peces dorados gigantes que azotan los ríos y lagunas del lugar. Este tipo de especie puede llegar a crecer hasta compararse con una pelota de fútbol.

Hasta el momento, se encontraron 10 peces de este tipo mientas llevaban a cabo un estudio para medir la calidad del agua del lago Keller. Sin embargo y para sorpresa de muchos, al pasar los días capturaron 18 peces más, aunque no tan grandes como sus predecesores. Para muestra un botón, algunos de los ejemplares capturados medían casi un metro y medio y pasaban 1,8 kilos.