Javkin no descarta que se puedan producir nuevos derrumbes

El intendente Pablo Javkin informó que el derrumbe que se produjo en el sector del parque España corresponde a la estructura del viejo muelle y que no afecta al edificio del teatro y el Colegio Español.


El municipio de Rosario, a raíz de los hechos que se produjeron en la zona del Parque España, determinó vallar la zona afectada y prohibir el tránsito de personas para llevar a cabo una inspección técnica que permita identificar los alcances del desmoronamiento.

“La parte del derrumbe es la que estaba apoyada sobre la vieja estructura del muelle, la que en el año 2004 se hizo una reparación”, afirmó Javkin

Increíble. De esta manera quedó la zona del muelle del parque España. 

El intendente admitió que no descarta que se puedan producir nuevos derrumbes en ese sector, debido a una línea de fisura que se aprecia en el lugar, y que tendría continuidad con el desmoronamiento que se produjo hasta este momento.

“Tiene una línea de fisura y es previsible que pueda producirse un nuevo derrumbe que abarque esa línea. Con Defensa Civil vamos a trabajar en todo lo que es ese vallado”, informó el intendente.

Javkin recalcó que ese sector de la explanada del parque estará inaccesible hasta que se pueda hacer un cerramiento y le pidió a la gente que no se acerque a ese territorio.

Rosario: se derrumbó parte del muelle del Centro Cultural Parque de España