La Federación de Colegios de Abogacía solicita reanudar las audiencias

El pedido fue elevado a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.


Este lunes se reanudó la actividad del Poder Judicial, luego de dos semanas de receso. Si bien la actividad intenta volver a la normalidad, aun resta la reanudación de la celebración de audiencias.

En este sentido, desde la Federación que nuclea a los Colegios de Abogacía de la provincia, solicitaron a la Corte Suprema de Justicia retornar con las audiencias, en post de darle resolución a los casos.

En diálogo con Radio EME, el presidente del Colegio de Santa Fe, Andrés Abramovich, explicó que “dentro del esquema de trabajo del Poder Judicial se sigue trabajando con normalidad en cuanto a la presentación de escritos, pero continúan suspendidas uno de los actos procesales esenciales del proceso, necesarias para lograr la continuidad del juicio”.

Abramovich indicó que “hoy contamos con las audiencias del fuero penal, pero en el resto de los fueros no encontramos que se realicen”.

El presidente del Colegio aseguró que no encuentran “motivos razonables para continuar con la suspensión”, que rige desde mayo del corriente año.

Escuchá la nota completa