La Fórmula 1 despidió a Carlos Reutemann

La máxima categoría del automovilismo mundial emitió un mensaje de despedida para el expiloto que falleció a los 79 años. 


La Fórmula 1 publicó un sentido mensaje para homenajear a Carlos Alberto Reutemann luego de su fallecimiento en Santa Fe a los 79 años. “Nos entristece profundamente saber que Carlos Reutemann ha fallecido”, expresó en un comunicado la Fórmula 1 y agregó que “fue una gran parte de nuestro deporte durante muchos años y fue un luchador hasta el final. Lo extrañaremos mucho”.

En su carrera en la F1, Lole Reutemann ganó 12 Grandes Premios para las escuderías Brabham, Ferrari y Williams en 146 carreras entre 1972 y 1982. “Aunque nunca ganó el título mundial, muchos pensaron que su talento se merecía, terminó entre los tres primeros del campeonato en cuatro ocasiones, perdiéndose la corona de 1981 por solo un punto en un enfrentamiento final de carrera con su compatriota sudamericano Nelson Piquet” indicó la F1 esta mañana.

 

Por su parte, Ferrari también lo despidió como “El As de Santa Fe” luego de ganar 5 carreras con la escudería italiana y convertirse en el piloto argentino más ganador del Cavallino Rampante superando las 3 victorias de Juan Manuel Fangio y las dos de José Froilán González que logró la memorable primera victoria de la escudería en la F1 el 14 de julio de 1951 en el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

También expresaron su dolor las escuderías Williams y Mc Laren además del actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, quien calificó a Carlos Reutemann como “uno de mis héroes. El era un gran campeón, un verdadero caballero y un verdadero amigo”.