La Municipalidad de San Javier firmó convenios para avanzar en asociativismo y economía social

El municipio sanjavierino refrendó un convenio para la apertura de la Oficina Local de Asociativismo y Economía Social y, la incorporación al Programa de RED OLAES, impulsado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.


La Municipalidad de San Javier refrendó un convenio para la apertura de la Oficina Local de Asociativismo y Economía Social y, la incorporación al Programa de RED OLAES (Programa Red de Oficinas Locales de Asociativismo y Economía Social), impulsado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El mismo se desarrolló en el salón de usos múltiples del Centro Integrador Comunitario con la presencia del Intendente Mario Migno, el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo Lic. Fabricio Medina y el Director Provincial de Asociativismo C.P.N. Guillermo Tavernier funcionarios del Ministerio de la Producción.

Las mutuales y las cooperativas son modelos empresariales asociativos de la Economía Social y Solidaria, orientados a dar servicios a sus asociadas/os, de mayor desarrollo e historia en nuestro territorio santafesino. Están presentes en sectores de la economía tales como el agropecuario, la banca, el consumo, los servicios públicos, la salud, la vivienda, la ayuda económica, los seguros, la producción y la industria.

Por esto este programa Red de Oficinas Locales de Asociativismo y Economía Social (OLAES) se propone consolidar una Red de Oficinas Locales que contribuya al fortalecimiento del Asociativismo y el desarrollo de la Economía Social en todo el territorio Provincial.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de San Javier