Lagna: “Es secreto a voces que se pergeñan asesinatos y negocios desde las cárceles”

Lagna fue consultado por la prensa sobre el nivel de violencia en Rosario, en el marco de un feroz enfrentamiento entre bandas.


El ministro dijo que “los niveles de violencia son altos en balaceras y violencia altamente lesiva. Estamos sumando policías pero también poniendo inteligencia en la calle, hemos desbaratado bandas importantes en los últimos días. Y este nuevo CTD es un modo de accesibilidad para que los vecinos se sientan seguros cuando se acerquen a hacer sus denuncias, y descomprimir la tarea de la policía”.

Lagna destacó en torno al asunto de las cárceles que “el ministro de Gobierno Roberto Sukerman está trabajando urgentemente en la mejora de los controles del Servicio Penitenciario, ya que es secreto a voces que desde dentro de las cárceles se pergeñan asesinatos y negocios de drogas. En torno a eso, ya se han trasladado presos de altísimo perfil a cárceles de máxima seguridad”.

Jorge Lagna manifestó en Rosario que el ministro de Justicia de Nación Martín Soria vendrá en estos días “a anunciar que se acelerará la construcción de la cárcel federal de la región centro en Coronda. Estamos atacando desde distintos lados un mismo problema que lleva larga data”.